Claudio Varisco


Hace muchos años que soy arquero, desempeñándome también como instructor de este querido club, iniciando en los primeros pasos del tiro con arco a quienes se acercan para conocer sobre este deporte.

En un determinado momento, fui convocado por algunos arqueros del club y comencé a ser su entrenador a nivel competitivo, preparándolos en los aspectos técnico, físico y psicológico. Posteriormente fui designado por la Federación como Entrenador Nacional de Cadetes y Juveniles, habiendo recorrido junto a mis entrenados muchos lugares del país y del exterior, llegando a formar parte de la delegación olímpica argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China 2014. Actualmente sigo entrenando y me desempeño además como Coordinador del Comité Médico de FATARCO.

La arquería representa para mí un sentimiento, es una vocación, y al igual que mi profesión de médico, es parte de mi vida, mi mente y mi alma… es tensar un arco y al soltar la flecha sentirme transportado libremente con ella en el espacio.

Curriculum Entrenador Claudio Varisco

Previo Flavio Piña
Siguiente Agustina Giannasio, rumbo a los YOG 2018